Foro TV cambia su logo para adecuarse a la nueva estrategia de Noticieros Televisa: la plataforma N+

Desde este lunes 28 de marzo de 2022, uno de los canales de noticias más importantes de México mostró un nuevo diseño.


Han sido varios los intentos de Televisa para mantenerse vigente frente a otras alternativas, desde las grandes empresas como Netflix hasta la enorme diversidad de creadores de contenido, ya sea en Youtube o en podcasts.

En 2016, Televisa cambiaba el nombre y logo de su canal principal, «El Canal de las Estrellas» a «Las Estrellas», dándole una estética más minimalista con la intención de transformar sus canales en multiplataformas, acompañados de el entonces nuevo y nada bien recibido Blim, además de programas nuevos, sobre todo en la barra cómica y noticieros.

Banner informativo de Noticieros Televisa en 2015.
Banner Informativo de Noticieros Televisa en 2016.

Aunque algunos de esos intentos fracasaron estrepitosamente (como el Late Night Show de Arath de la Torre y Blim, relanzado en 2019 como Blim TV), otras se han mantenido y han crecido con los años, ya sea por la calidad de los programas o el prestigio de quienes los conducen, como «Es La Hora De Opinar» con Leo Zuckermann, «Las Noticias» con Karla Iberia Sánchez, «Al Aire» con Paola Rojas, «En Punto» con Denise Maerker y «Tercer Grado» con periodistas destacados de Noticieros Televisa.

Imagen recuperada de: Noticieros Televisa

En los últimos años han surgido plataformas como Latinus y otros medios informativos de internet, ante una gran diversidad de periodistas de corto y largo alcance, ofreciendo una gran variedad de información, opiniones y puntos de vista de lo que acontece en México y en el mundo. Además, desde hace años estos medios han crecido gracias a la mala fama que las televisoras se han ganado, ya que la percepción del público sobre la veracidad de la información

Imagen recuperada de: Latinus

Ante este panorama, Televisa en alianza con Univisión presentan la plataforma N+, que integra a los noticieros actuales de Televisa, le da un refresh a su estética visual (siendo el más destacado el nuevo logo de Foro TV) e integra a nuevos talentos que conducen sus propios programas vía internet.

Imagen recuperada de: Televisa

Este cambio fija un mismo diseño para los banners informativos en los canales 2 y 4, cambiando sólo los colores, dejando el azul para Las Estrellas y el rojo para ForoTV.

Imagen recuperada de: N+
Imagen recuperada de: N+

De hecho, no es la primera vez que ForoTV cambia su logo. Aunque la señal se inauguró en la década de los 50’s, el concepto de 4TV inició transmisiones como un canal de contenido de revista y programas nocturnos, cambiando su logo por primera vez en 2003 y con el slogan «El Canal de la Ciudad«; en esa época surge uno de los noticieros con más tiempo al aire en México actualmente: Matutino Express, llamado ahora Expreso de la mañana.

En 2010 surge formalmente ForoTV, como una nueva versión de lo que fue en su momento ECO (un canal de noticias 24 horas de Televisa que se transmitió desde finales de los 80’s hasta principios del 2000) y con la intención de competir con canales informativos como ADN 40 y CNN News.

En 2016 cambiaron su imagen junto con todo el rebranding de Televisa de ese año, conservándolo hasta este lunes 28 de marzo de 2022, cambiando su imágen una vez más ahora para sincronizarse con N+. Este nuevo logo elimina el «TV» del logo, para simplificarlo como una plataforma multiplataforma, aunque aún se le sigue llamando TV en las cortinillas del canal. El nuevo eslogan de ForoTV es «Siempre en vivo, siempre contigo».

También Noticieros Televisa ha tenido sus propios cambios de imagen, aunque la idea de diseño se ha conservado durante todos estos años. Durante este último rebranding por la llegada de N+ (y paradójicamente siendo la marca más involucrada) el logotipo no cambió, conservando el último logo minimalista de 2016.

En 2017 Televisa presentó su plataforma propia de noticias en internet llamada televisa.news, misma que producía contenidos informativos en televisión, su portal web, además de Youtube, Facebook Twitter e Instagram. Esta plataforma ahora es la antecesora de N+.

Televisa sigue insistiendo en renovarse para no morir, por eso se ha aliado con Univisión para presentar N+ y sumar su potencial en cuestión de cobertura informativa, sustituirá a Blim TV por VIX, además de otras estrategias para consolidarse en el mercado latino.

¿Te gustó el nuevo logo de ForoTV? ¿Qué piensas de la nueva oferta de Televisa? ¡Comenta!


José Andrés ha escrito en La Litera.

José Andrés Cruz Domínguez

José Andrés Cruz Domínguez es un mercadólogo egresado de Universidad Tecmilenio, nacido en la Ciudad de México;…

Keep reading

Con información de: Televisa, Logopedia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

MPEI Records

De tu corazón a los oídos del mundo

www.diariodeunfreelance.com/

Lo que callamos los freelancers

A %d blogueros les gusta esto: