El Marketing en el Super Bowl LVI

El evento más importante del año para las grandes marcas en los Estados Unidos, tendrá lugar este domingo 13 de febrero de 2022 en Inglewood, Los Ángeles, California.


Este año tendremos el segundo Super Bowl realizado durante la pandemia de Covid-19, en una situación muy diferente al tener más personas vacunadas que hace un año, por lo que la NFL apuesta a lo grande para la edición de este año.

Super Bowl 2021: Super Bowl LVI 2022 halftime show: ¿Cuánto dura, quién va  a cantar este año y cuál ha sido el mejor show de medio tiempo? | Marca
Imagen recuperada de: Marca Claro.

Los equipos que disputarán el «Super Tazón»

Después de una intensa temporada, el Super Bowl de este 2022 será disputado por los Cincinnati Bengals y Los Angeles Rams.

Bengals y Rams 'deprimen' reventa; boletos a mitad de precio para SB -  Mediotiempo
Imagen recuperada de: Medio Tiempo.

La ciudad sede

Este Super Bowl será el octavo organizado en el Área Metropolitana de Los Angeles, el primero que se realiza en la ciudad desde 1993 y el primero en realizarse en Inglewood.

El estadio sede es el SoFi Stadium, inaugurado en septiembre de 2020. Este recinto además está condierado en la candidatura de estadios sedes del Mundial México-EstadosUnidos-Canadá 2026 y formará parte de las sedes de las olimpiadas de Los Angeles en el 2028.

El SoFi Stadium será casa de Chargers y Rams en la NFL, además de múltiples eventos masivos. (Twitter oficial @SoFiStadium)
Imagen recuperada de: Medio Tiempo

El toque de diseño en el logo

Los logotipos del Super Bowl solían ser únicos por cada una de sus ediciones, la última fue la de 2010, a partir del año siguiente y hasta ahora han conservado un mismo diseño, variando el número romano de la edición y añadiendo colores discretos. Este año Los Ángeles le han dado un toque más personal a su Super Bowl, contrastando con elegancia con el diseño que vimos tradicionalmente desde 2011.

Logotipo Super Bowl LVI edición 52 celebrado el 13 de febrero de 2022 | El  Poder de las Ideas
Imagen recuperada de: El Poder de las Ideas

Esta tendencia de Los Angeles al diferenciarse por el diseño también se verá en las olimpiadas de 2028.

Los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 lanzan su logo oficial - LatinSpots
Imagen recuperada de: LatinSpots

El Espectáculo de Medio Tiempo

Los artistas que participan en el espectáculo del Super Bowl suelen tener un «empujón» nada despreciable la semana posterior al show. Desde 1993 con el espectáculo de Michael Jackson (que año con año es recordado y comparado con los más recientes) el show de medio tiempo es un tema igual de importante que el partido mismo.

Desde 2013 Pepsi es la marca patrocinadora del show de medio tiempo, y los encargados del espectáculo de este año serán Dr. Dre, Snoop Dogg, Eminem, Mary J. Blige y Kendrick Lamar.

Los comerciales y las marcas participantes

Hay un ciclo de rotación anual entre los 3 socios televisivos de la NFL (CBS, NBC y FOX) para los derechos de transmisión del evento. Esta edición debía corresponderle a la CBS, pero como por primera vez el Super Bowl se realiza al mismo tiempo en el que transcurren unos Juegos Olímpicos de Invierno (cuyos derechos de transmisión corresponden a la NBC), por lo que se temía que la transmisión simultánea de ambos eventos por dos cadenas diferentes afectara las pautas publicitarias para ambos eventos, por lo que la CBS y la NBC acordaron intercambiar los derechos de transmisión, quedando la edición de 2021 para la CBS y la de este 2022 para la NBC.

Super Bowl LVI, Beijing Olympics 2022 to be once in a lifetime event on NBC  | NBC Sports
Imagen recuperada de: NBC Sports

El precio de los comerciales para el Super Bowl en Estados Unidos, de acuerdo con la NBC es de 6.5 millones de dólares por 30 segundos, un incremento de 1 millón a comapración de la tarifa del año anterior.

Una de las marcas que se preparar para estrenar un anuncio en el Super Bowl es Avocados From Mexico. El aguacate se ha convertido en un símbolo para el domingo de super bowl en Estados Unidos por su uso para preparar guacamole (y por los curiosos casos de estadounidenses lastimados por tratar de cortarlos). Avocados From México estrenará un comercial protagonziado por el comediante Andy Richter interpretando a «El César».

Fotografía recuperada de: El Financiero

Lay’s también ha hecho suyo al Super Bowl de este año de una forma bastante memorable, pues lanzarán una serie de papas fritas de edición limitada llamada «Lay’s Golden Grounds», que han sido cultivadas en tierra extraida directamente de cada uno los estadios donde se disputa la NFL.

Marcas, aficionados y muchas familias se reunirán para vivir la experiencia del domingo de Super Bowl. ¿Tú qué equipo crees que gane, Cincinnati Bengals o Los Angeles Rams?


José Andrés ha escrito en La Litera.

Con información de: El Financiero; Merca 2.0

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

MPEI Records

De tu corazón a los oídos del mundo

www.diariodeunfreelance.com/

Lo que callamos los freelancers

A %d blogueros les gusta esto: