¿Por qué Julio Regalado ahora está en Soriana y no en «La Comer»?

Esta es la razón por la que ya sólo puedes encontrar al famoso Julio Regalado en publicidad y tiendas de Soriana.


Julio Regalado es prácticamente una institución en cuanto a campañas publicitarias se refiere en México. Con prácticamente 40 años de existencia se ha convertido en una de las estrategias de publicidad y ventas más exitosas del país.

¿Cómo surge Julio Regalado?

El primer «Julio Regalado» que existió fue Sergio Corona, famoso actor con una larga trayectoria conocido en los últimos años por su papel de Don Tomás en «Como Dice el Dicho». Corona duró de 1980 hasta 1988 en su papel del alegre hombre que promocionaba ofertas del super en una década de crisis económica en el país.

De 1989 a 2002, el actor Nando Estevane mostró una versión más joven de Julio Regalado, innovando al hacer giras por las tiendas de Comercial Mexicana.

En 2003 y 2004 por una razón desconocida no hubo un Julio Regalado oficial que saliera en las pantallas, en 2005 y aprovechando la ausencia del personaje llega Alejandro Herrera con una nariz y calva falsas para invitar al público a verificar si él era el verdadero Julio Regalado.

Fue en 2006 cuando llegó Miguel Hoffmann para conservar hasta la fecha su papel de Julio, adaptándose a pandemias, cambios tecnológicos y nuevos dueños de la franquicia de Comercial Mexicana.

Imagen recuperada de: Informa BTL

¿Por qué Julio Regalado ya no es de «La Comer»?

En 2015, Soriana adquirió el 80% de Comercial Mexicana, accediendo a activos inmobiliarios, centros de distribución, bases de datos y el derecho de ciertas marcas y campañas comerciales como «Miércoles de Plaza» y desde luego Julio Regalado.

Fue justo en ese año cuando salió la última campaña de Julio como exclusivo de La Comer.

A diferencia de la compra de Gigante, donde Soriana apostó por la adopción inmediata de su marca, al comprar La Comer decidieron establecer un periodo de transición de 2 años para que el público se adaptara al cambio.

Al momento de concretar la compra, Soriana se quedó con los derechos de la marca «Comercial Mexicana», misma que quedó en desuso en el año 2018; mientras que el grupo original opera hasta el día de hoy bajo la marca «La Comer».

¿Y ahora qué hace La Comer sin Julio Regalado?

Después de la compra, La Comer implementó en sustitución de la estrategia de Julio Regalado la «Temporada Naranja», con notable éxito pero sin el impacto publicitario y el posicionamiento en la memoria colectiva que tiene Julio.

Imagen recuperada de: La Comer

¿Por qué Julio Regalado tiene éxito?

Tanto en manos de La Comer como de Soriana, Julio Regalado ha gozado de un éxito muy considerable. Las ofertas en una temporada como la de junio – agosto tiene mucha aceptación, pues los consumidores hacen compras para las vacaciones o para quedarse en casa, además de impulsar las ventas de las tiendas durante el segundo y tercer trimestre del año.

El personaje de Julio Regalado es tan icónico como la «Mamá Lucha» de Bodega Aurrerá, tanto así que Walmart, la competencia más fuerte de Soriana, parodia a Julio para promocionar su equivalente de ofertas de la temporada «Summer Days».


José Andrés ha escrito en La Litera.

Con información de: El CEO, Expansión.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

MPEI Records

De tu corazón a los oídos del mundo

www.diariodeunfreelance.com/

Lo que callamos los freelancers

A %d blogueros les gusta esto: