Coca-Cola revive una vieja campaña para dar ánimos en los tiempos del COVID-19

Para nadie es un secreto que Coca-Cola imparte escuela cuando de publicidad se trata, no por nada está dentro del el top 10 de las 100 marcas más valiosas del mundo de acuerdo con Interbrand.

A principios de la década del 2000, Coca-Cola lanzó una campaña en América Latina llamada “Para todos” donde juegan magistralmente con su producto tan conocido en el mundo.

Adaptando todos los elementos de su producto más icónico, como las botellas de vidrio, de plástico, de lata, las corcholatas, el logotipo y hasta el más pequeño detalle de sus etiquetas, todo para hacer relación a toda clase de personalidades.

El mensaje, bastante simple e ingenioso, comunica que su producto es para todos, dando múltiples ejemplos de ello.

Este es el comercial en su versión argentina:

Y esta es la versión mexicana:

A casi 20 años del comercial original, Coca-Cola relanza el comercial actualizándolo a los difíciles tiempos que vivimos, pero con el mismo toque de minimalismo y creatividad.

De más está decir que este update es mucho más emotivo y tiene un significado mayor. Dirigido especialmente a los doctores, a los que hacen home office, a los que no pueden dejar de ir a sus lugares de trabajo, los que estamos en cuarentena…

De por sí el comercial de principios de los 2000 era considerado uno de los mejores spots publicitarios, tanto de la compañía como en general, lograron mejorarlo aún más, cambiando su mensaje de “para todos” a uno mucho más fuerte, que nos recuerda el por qué estamos luchando cada uno desde nuestros lugares, esto es por todos.

Esto no sólo nos recuerda que con el minimalismo podemos decir más con menos, también que el marketing puede y debe ayudar a la gente a recordar que aún en tiempos de crisis siempre se puede salir adelante.

José Andrés

José Andrés ha escrito en La Litera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s