De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el COVID-19 es una enfermedad infecciosa que era totalmente desconocida hasta el brote de Wuhan (China) en diciembre de 2019.
La OMS sugiere a la población que se encuentra en zonas donde se está propagando el virus de la COVID-19:
- Seguir las orientaciones generales establecidas por la OMS
Puedes consultarlas dando click aquí, y para más información visita: https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/advice-for-public/q-a-coronaviruses
- Permanezca en casa si empieza a sentirse mal, aunque se trate de síntomas leves como fiebre ligera (37º o más) y rinorrea leve, hasta que se recupere.
- Si le resulta indispensable salir de casa o recibir una visita (por ejemplo, para conseguir alimento) póngase un cubre bocas para no infectar a otras personas.
- Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, busque rápidamente asesoramiento médico. Llame con antelación e informe a su dispensador de atención de salud sobre cualquier viaje que haya realizado recientemente o cualquier contacto con viajeros.
Consulta más en: https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/advice-for-public/q-a-coronaviruses
Fotografía cortesía de: Anna Shvets
*Aviso médico: La información presentada, aunque proviene de fuentes confiables, no sustituye de ninguna manera a una consulta médica ni al consejo de un especialista calificado. La información recolectada sólo pretende simplificar la información presentada por fuentes como la Organización Mundial de la Salud, por lo que dicha información es de naturaleza general y el uso que se le dé a la misma es única y exclusivamente responsabilidad del lector.