Let me be Frank: El retorno de Kevin Spacey

Un año y dos meses de ausencia total, después de un enorme escándalo por una acusación de acoso sexual, Kevin Spacey reapareció justo cuando nadie lo esperaba y todos lo daban por perdido y olvidado.

Como admirador del actor después de ver su actuación en American Beauty y en una de mis series favoritas, House Of Cards, escribí sobre la incertidumbre que había respecto a Spacey y su futuro.

Después de su último mensaje vía Twitter, en el cuál se disculpaba por lo ocurrido y se declaraba homosexual, en la víspera de noche buena de 2018 reapareció con un video donde reencarna a Frank Underwood y da un discurso excepcional.

Hace unas semanas terminé de ver la última temporada de House Of Cards, la cuál decepcionó a muchísimos seguidores, incluyéndome. Pensé en escribir sobre la manera en la que decidieron terminar con la serie, pero fue tan malo el final que creí que no lo valía. Reconozco el reto nada fácil que tuvieron los guionistas al finalizar la serie sin su protagonista principal, pero a pesar de tan enorme reto pienso que pudieron hacerlo muchísimo mejor.

El discurso de Kevin Spacey interpretando a Frank Underwood es una genialidad. Muy a pesar de lo que la gente piense sobre Kevin, su discurso está tan bien preparado que incluso muchos fanáticos de la serie toman este video como el final de House Of Cards que el final canónico. Pero más allá de la serie, Spacey busca reivindicarse y no lo pudo hacer de mejor manera.

Kevin mostró dos caras, la primera fue con la que todos nos quedamos durante más de un año; un Kevin Spacey ausente, con miedo, sin saber qué hacer más que disculparse y anunciando su homosexualidad como el último escape políticamente correcto ante el escándalo.

La otra cara, con la que ha regresado, es magistral. Nos muestra un rostro radicalmente opuesto al primero, nos muestra a un Kevin Spacey temerario, desafiante, provocador, listo para darlo todo en su batalla. Esta cara se la muestra a sus fans, al público en general y a quienes lo quieren ver hundido; y a estos últimos les pone la cara en alto para salir victorioso o hundirlos junto con él.

Será más que interesante saber con qué sopresa saldrá ahora el señor Spacey. ¿Se reivindicará?

José Andrés Cruz Domínguez 2018
José Andrés ha escrito en La Litera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s