¿Qué pasará con Kevin Spacey?

Las acusaciones de abuso sexual en Hollywood se han convertido en el pan de cada día en el último mes, estos escándalos han alcanzado y afectado a artistas de talla mundial, mientras que otros se suman a las denuncias que están destrozando carreras, proyectos y están haciendo una limpieza en la capital de la industria cinematográfica estadounidense.

Este es un tema bastante complicado de tratar, sobre todo porque la lógica y la ética están peleadas en este asunto; por un lado, hay que dejar en claro que el acoso sexual es algo que no se debe permitir en ningún lugar ni bajo ninguna circunstancia, dicho esto y teniéndolo presente, pasamos al otro lado de la balanza, aquel que pocos miran y los que lo hacen son juzgados por querer defender a un “acosador”, y ese es el punto; cada día se suman cientos y cientos de acusaciones, pero se están dando por hechas todas y cada una de ellas.

No es la primera vez que escándalos de esta índole golpean a artistas grandes, un ejemplo muy claro es Michael Jackson, quien a pesar de la primera acusación de abuso sexual a un menor en 1993 y las posteriores denuncias a principios de la década de los 2000, fue declarado inocente de todos los cargos; incluso salió a la luz después de la muerte de Jackson que la primera acusación, la de 1993, fue un intento para hundir al cantante. Si bien, Michael Jackson logró salvar su carrera a pesar de los escándalos, nunca logró quitarse esa imagen de “violador” frente a la sociedad.

Sin embargo, el día de hoy no se sabe qué pasara con Kevin Spacey, aunque muchos dan a su exitosa carrera por concluida. No cabe duda que la persona que más revuelo causó a raíz de las acusaciones fue el mismo Kevin, sólo después de Harvey Weinstein, de quien se podría decir empezó todo.

El acoso sexual es algo grave, pero la difamación también; la mayoría de las acusaciones no tienen pruebas de que en realidad hayan ocurrido tales abusos, hay que recordar que las vendettas personales se pueden aplicar de muchas formas, y qué mejor que arruinar la carrera de tu enemigo si no es con un escándalo sexual.

Han sido muy pocas las celebridades que han salido adelante después de un escándalo de esta naturaleza, además de Michael Jackson, Bill Clinton y Donald Trump son de los pocos ejemplos que hay; Jackson logró conservar su carrera y legado incluso después de morir, Clinton logró evitar un Impeachment y pudo concluir su segundo mandato,  y Trump… logró llegar a la Presidencia a pesar del famoso “Grab them by the p*ssy”. Aunque la “fama” derivada de estos escándalos jamás desaparece.

Kevin Spacey es uno de mis actores preferidos, y su actuación como Frank Underwood es responsable de mi adoración por la serie House Of Cards. Sin duda el hecho de que Netflix decida seguir la serie sin él me parece algo sin sentido, pero lo que importa ahora es que se sepa la verdad, y que pague quien tenga que pagar por todo lo ocurrido; pero antes de eso, hay que recordar que todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario, lo mismo pasa con Spacey.  La policía británica ya tiene hasta el momento dos investigaciones abiertas contra Kevin, derivados de denuncias de agresiones sexuales mientras él era el director artístico del teatro Old Vic en Londres.

En este punto es incierto qué pasara con el 2 veces ganador del premio Oscar a Mejor Actor, no podemos determinar con exactitud si logrará recuperar su carrera con el tiempo, o si resultará culpable o inocente; lo único que deseo en este caso es que se haga justicia, si Kevin Spacey cometió dichos acosos, que pague por sus errores; si resulta inocente, que logre salir adelante y continuar con su exitosa carrera y que siga demostrando su profesionalismo ante las cámaras y el escenario.

José Andrés ha escrito en La Litera.

 

 

Fuentes:

Heraldo. (2017). Kevin Spacey se enfrenta a una segunda investigación de Scotland Yard. 26 de Noviembre de 2017, de Heraldo Sitio web: http://www.heraldo.es/noticias/sociedad/2017/11/23/kevin-spacey-enfrenta-una-segunda-investigacion-scotland-yard-1209924-310.html

 

Telemundo 52. (2017). Reporte: Investigan segunda denuncia contra Kevin Spacey. 26 de Noviembre de 2017, de Telemundo 52 Sitio web: https://www.telemundo52.com/entretenimiento/destacados/Reporte-investigan-segunda-denuncia-contra-Kevin-Spacey-460008833.html

 

Ximénez, P. (2017). Las denuncias de acoso sexual cambian el guion de Hollywood. 26 de Noviembre de 2017, de El País Sitio web: https://elpais.com/cultura/2017/11/04/actualidad/1509814540_712083.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s