Las mejores marcas del mundo en 2020

Interbrand es una consultora de marketing especializada en branding management, desde 2010 publica la lista de las 100 mejores marcas a nivel global.

Este año tan retador para todo el mundo modificó también el valor de las marcas más valiosas del planeta. Cubriendo el periodo del 1 de julio de 2019 al 30 de junio del 2020, la edición de este año trajo cambios bastante interesantes respecto al valor de las marcas que habíamos visto en ediciones pasadas, sobre todo por la pandemia de coronavirus.

Uno de los cambios más significativos fue el rápido ascenso de Amazon dentro del top, ya que le quitó el segundo lugar a Google, quien ocupaba el puesto desde 2013.

El miembro nuevo del listado es una marca que hemos oído y usado quizás hasta el cansancio; estamos hablando de Zoom, una marca apenas conocida dentro del sector empresarial hasta 2019 y que este año se convirtió en el símbolo más significativo de la comunicación por videollamada a nivel mundial y sin duda será un referente histórico cuando se hable de la pandemia en unos años.

La única marca de origen mexicano en el top es Corona, que ocupa el lugar 78 del top 100.

Dando click aquí, podrás consultar la lista de este 2020.
Dando click aquí, podrás consultar las listas de años anteriores.

Top of mind en Instagram

En mi cuenta de Instagram realicé una encuesta para conocer cuáles son las primeras marcas que llegan a la mente de mis seguidores cuando les menciono una industria o producto en específico. Estos son los resultados:

La marca con el mejor top of mind en estas encuestas es Colgate, que al momento de leer la palabra “Pasta Dental”, fue mencionada por el 93.5% de los participantes. Colgate ocupa el lugar 68 del top 100 de Interbrand.

Si quieres ver el resto de las posiciones dentro del top 100 de las marcas más mencionadas en la encuesta, puedes verlas en la historia destacada “2020 Brands” en mi cuenta de Instagram.

Sin duda la pandemia de Covid-19 ha cambiado al mundo en todos los aspectos, y las marcas han sobrevivido al 2020 con movimientos interesantes que seguiremos viendo y analizando dentro de los próximos años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s