B: La abeja influencer que lucha por la preservación de su especie

En Francia una abejita llamada B decidió abrir una cuenta en Instagram con un sólo objetivo, ser la influencer más popular del mundo para salvar a sus hermanas de la extinción.

@bee_nfluencer es un proyecto de la Fondation de France en respuesta a la desaparición anual de más de 30% de colonias de abejas en ese país. La intención de B es sumar un gran número de seguidores en su Instagram para que muchas marcas se interesen en ayudar a su causa.

De acuerdo con la página de la fundación, 24% de las abejas en Europa mueren año con año, el 84% de las plantas con flores silvestres y cultivadas de la Unión Europea dependen de la polinización y el 75% de los cultivos agrícolas a nivel mundial son polinizados por abejas.

Además de sus interacciones en Instagram, la abeja B y la Fondation de France tienen 3 pilares de acción, los cuáles son:

  1. Fomentar la transición a una agricultura más amigable con los polinizadores.
  2. Reconstituir los hábitats de las abejas.
  3. Demostrar el impacto de las sustancias nocivas en las abejas.

Igualmente, la Fondation de France, con ayuda de comités independientes de expertos voluntarios, seleccionará las acciones más útiles y efectivas, y acompañará y seguirá a las asociaciones seleccionadas para garantizar el uso adecuado de los fondos. El primer proyecto apoyado por la abeja B es “Mayage” de la asociación “Tree & Landscape32” y tiene como objetivo conciliar a los agricultores y apicultores en torno a un interés común, la protección de las abejas.

¡Sigue a la abeja B para que más empresas se interesen en el proyecto!

 

José Andrés
José Andrés ha escrito en La Litera.

 

Bibliografía:
S/A. (2019). I´m B. 9 de noviembre de 2019, de Bee Fund / Fondation de France Sitio web: https://beefund.fondationdefrance.org/indexEN.html

Imagen recuperada de: https://www.instagram.com/p/BzoGAjzCTpg/

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s