Estos son los comerciales navideños clásicos más recordados en México

De los 70’s a los 2000’s, estos son los comerciales que siguen en la memoria colectiva de la sociedad mexicana.


Este será un viaje de memoria ideal para esta época del año, sin importar que seas Generación Z, Millenial, Generación X o Baby Boomer; independientemente de tu edad, pregúntale a tus seres queridos si recuerdan estos comerciales (;

Corona

Este comercial, que parece ser de finales de la década de los 80’s y principios de los 90’s (cuando la palabra «Corona» sólo nos hacía pensar en cerveza) es uno de los más recordados de la cervezera para la generación de esa época.

Palacio de Hierro

Un poco más actual, este comercial de 2008 utiliza la ya indispensable canción de Mariah Carey «All I Want for Christmas Is You«. Yo personalmente no lo recordaba hasta ahora, ¿Tú? (:

Kisses de Hershey’s

Sin duda el comercial navideño más icónico de la marca Kisses en México, yo recuerdo que en años más recientes relanzaron el comercial, que muestra a unos chocolates Kisses ingenosamente acomodados en forma de árbol, y que comeinzan a sonar como campanas entonando la canción de «We Wish You A Merry Christmas«. Simplemente genial. (Min. 44:23).

Tutsi Bota Navideña

Estoy seguro que quienes son de mi generación lograrán recordar fácilmente este comercial. Es bastante interesante que uno de sus pocos comerciales conocidos, sea tan recordado.

El Canal de las Estrellas

Para esta marca, tenemos 2 comerciales de épocas distintas, siendo una de las pocas marcas que tienen varios comerciales navideños recordados por la sociedad mexicana.

El primero es de 1993, en vísperas de la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio y recién terminadas las giras de conciertos de Madonna, Michael Jackson y Paul McCartney.

El segundo es del año 2010, aunque es un comercial que alude más al año nuevo por la canción «Un Año Más«, es también de los más recordados de estas épocas. Este año tuvo relevancia de nuevo por tener a artistas recientemente fallecidos de Televisa, como Carmen Salinas, Octavio Ocaña y Enrique Rocha.

Lala

El comercial más sencillo e ingenioso, de tan sólo 10 segundos, pero que aprovecha la marca a publicitar y la temática de forma tan memorable que de vez en cuando la marca lechera vuelve a lanzar ese comercial en estas épocas. Este comercial cumple 20 años de su primera emisión.

Coca – Cola

Sin lugar a dudas, la marca líder si de publicidad de navidad se trata. El comercial de navidad más icónico de Coca – Cola en México y en muchas partes del mundo sigue siendo aquel en donde cantan «Quisiera al mundo darle hogar» de la década de los 70’s.

También es de mención honorífica el caso de los osos polares de Coca – Cola, que han pasado de generación en generación y que muestran el ingenio de la marca para hablar de navidad mucho más allá de Santa Claus.

Enséñales estos comerciales a tus seres queridos y verás que entre todos recordarán más de uno. ¿Qué otro comercial agregarías?


José Andrés ha escrito en La Litera.

Con inforamción de: Güorketing.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

MPEI Records

De tu corazón a los oídos del mundo

www.diariodeunfreelance.com/

Lo que callamos los freelancers

A %d blogueros les gusta esto: