Un proyecto concreto: Granada y Mango

Granada y Mango es un pequeño proyecto que se enfoca en la creación de macetas hechas de concreto, jugando con colores, texturas y formas, su objetivo es darle un poco de tu personalidad a tu espacio favorito. Este es un emprendimiento nacido en medio de la pandemia causada por el Covid-19 y el día de hoy nos vienen a compartir un poco de su historia, de su presente y de su futuro.

¿Cómo nació Granada y Mango?

La historia empieza con David, que con sus conocimientos de arquitectura y diseño se interesó en la creación de muebles y objetos de concreto, después de un tiempo, a Andy le pareció una buena idea iniciar con la creación de macetas de concreto, ya que recientemente se había convertido en una amante de las plantas, especialmente de las suculentas.

Emocionados por la idea, decidieron tomar un curso e investigar sobre las mejores técnicas para crear estos  pequeños objetos. Después de adquirir todo el conocimiento que pudieron, ¡pusieron las manos en la mezcla! Ansiosos por empezar con las primeras macetas pero con la pequeña problemática, la falta de un molde, tuvieron que improvisar rehusando vasos desechables y envases de crema, tristemente estas macetas no tuvieron éxito, ya que sufrieron fracturas al momento del desmolde, pero esto no detuvo a nuestros emprendedores, tiempo después ya con un pequeño molde de silicón ¡empezó la producción!

¿De dónde salió el nombre de Granada y Mango?

Después de mucho investigar y pensar en el nombre ideal, se les ocurrió que sería muy buena idea tomar en cuenta las frutas de temporada favoritas de cada uno, la de Andy la granada y la de David el mango. “Habíamos visto que varias empresas que se dedicaban a la venta de macetas y objetos de concreto, tenían las palabras “cemento” o “concreto” en el nombre, nosotros no queríamos quedarnos estancados en productos hechos sólamente de cemento. Por eso pensamos en algo más allá que en el concreto, por si en algún momento quisiéramos usar otros materiales.”

¿Qué es Granada y Mango hoy?

Hoy en día tienen 5 modelos de macetas disponibles, Uva (Uvita de cariño), Sandía, Fresa, Mandarina y Caña de Azúcar, estas se dividen en 2 tipos de macetas, las geométricas, que son de un estilo más minimalista y las de figuras, que son un poco más decorativas y roban más miradas por sus pequeños detalles. Cada una de las macetas es 100% personalizada, desde el color de la maceta hasta algún tipo de dibujo hecho a mano.

Por el momento tienen 3 tipos de acabados, el natural; que es el concreto con su color gris como recién salido del molde, con color en la base; que es el concreto pigmentado desde el momento que se hace la mezcla y un toque de color, que es la pieza en cemento natural con un diseño hecho a mano. 

Cada maceta es elaborada a mano por Andy y David, desde la mezcla hasta el lijado y a veces la pintura de la pieza. Los nombres de los modelos fueron elegidos por las primeras personas que creyeron en este proyecto, ya que consideran a todos y cada uno de ellos como parte de una comunidad.

¿Y la plantita? Sí, tienen plantas, principalmente suculentas y cactus, aunque también tienen peperomias, “cebollitas de la suerte” y plantas de temporada como cempasúchil y nochebuenas. 

Por si te lo estabas preguntando, ¡sí, llegan hasta donde estés! Cuentan con entregas personales dentro de la Ciudad de México y en la zona Norte del Estado de México, ya sea con o sin plantita. Para aquellos fuera de la CDMX, tenemos envíos nacionales, aunque no incluye planta, ya que puede se pueden lastimar durante el traslado.

¿Qué viene después?

La pareja mencionó que tiene varias sorpresas e ideas para este pequeño proyecto, una de ellas es el lanzamiento de nuevos modelos de macetas y cómo noticia exclusiva para La Litera, me compartieron que el próximo modelo será “Frambuesa”, nombre elegido Ale, perteneciente de la comunidad Granada y Mango. 

¿Llegaste hasta acá?

La Litera y Granada y Mango te tienen una sorpresa, con el código “Litera Frutal” tienes un 10% de descuento en tu próxima compra en Granada y Mango. ¡Cotiza la tuya y dale un toque especial a tu espacio favorito!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s