Mercedes Benz: El mejor o nada

En la edición 2019 de las 100 marcas más valiosas del mundo de InterbrandMercedes-Benz ocupa el octavo lugar de la lista.

Con la fusión de Daimler-Motoren-Gesellschaft (DMG) y Benz & Co en 1883 se originó la marca Daimler-Benz. Todo gracias a Gottlieb Daimler y Karl Benz, quienes inventaron el motor rápido en el Siglo XIX, dando origen a la compañía.

A principios del Siglo XX, Daimler tuvo problemas porque su nombre había sido vendido a empresas extranjeras, por lo que el distribuidor austríaco Emil Jellinek propuso cambiarle el nombre para ahorrarle problemas a los distribuidores. La hija de éste, Adrienne Manuela Ramona Jellinek, fue la inspiración para el nuevo nombre, ya que todos la llamaban Mercedes. El lugar de la mujer para esta marca va mucho más allá del nombre, ya que la primera conductora de un Mereces-Benz fue la esposa de Benz, Bertha, en 1888.

El irónico color plateado que caracteriza a sus automóviles surgió en 1934, en una carrera donde una de las reglas era que los automóviles pesaran menos de 750kg. El auto de Mercedes-Benz era de aluminio pintado con color blanco, y para cumplir con la regla el manager del equipo despintó el auto, dando como resultado un exquisito y brillante color plateado.

El alto estándar de calidad de la marca en sus automóviles se hace presente desde su slogan hasta su logotipo. “Das Beste oder nichts” slogan alemán que en español significa “El mejor o nada”. Mientras que su legendario isotipo de una estrella de 3 picos tiene una simbología que representa “por tierra, mar y aire”, objetivo de la motorización universal.

Mercedes Benz Interbrand Three top performing factors

Además de su constante innovación, pasando a la historia como los inventores del airbag, también son un sinónimo del lujo absoluto, teniendo en su haber el automóvil más caro del mundo y ser el auto oficial del Papa. Sin duda, su relación con la excelencia la hace estar dentro de las 10 mejores marcas del mundo.

 

José Andrés

José Andrés ha escrito en La Litera.

 

Bibliografía:

Casamor, A. (2015). 8 cosas que no sabías sobre Mercedes-Benz. 17 de julio del 2020, de Expansión Life and Style Sitio web: https://lifeandstyle.expansion.mx/autos/2015/06/08/8-cosas-que-no-sabias-sobre-mercedes-benz

Interbrand. (2019). Mercedes-Benz. 17 de julio del 2020, de Interbrand Sitio web: https://www.interbrand.com/best-brands/best-global-brands/2019/ranking/mercedesbenz/

S/A. (2018). 8 Cosas Que No Sabías De Mercedes-Benz. 17 de julio del 2020, de El Universal Sitio web: https://www.eluniversal.com.mx/autopistas/8-cosas-que-no-sabias-de-mercedes-benz

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s