La Litera en las elecciones de 2018

Desde su creación, La Litera tiene la misión de ser un espacio donde quepan todas las ideas, donde el debate sea practicado y ejercido con respeto y argumentos, esta misión se mantiene y se mantendrá siempre y cuando este blog siga existiendo. A su vez, a pesar de las opiniones aquí expuestas, este espacio jamás buscará influir en la decisión electoral de sus lectores.

Sin embargo, y frente a las elecciones presidenciales de 2018 en México, me veo obligado a declarar una postura como el escritor de este blog.

Por más imparcial que sea un medio de comunicación, siempre sus creadores, redactores y conductores tendrán una postura política definida, de forma abierta o secreta; esto es algo natural, ya que el día de la elección y en la casilla frente a la boleta de nada servirá ser imparciales. Hay que tomar una decisión, y para ello hay que ver a todos los candidatos con sus dos caras, informarse en todas las fuentes confiables de información posibles y de todas las ideologías políticas para poder formarnos un criterio más amplio sin que nadie nos quiera manipular, y sólo al final que quede en nosotros la decisión.

Dicho esto, es evidente que yo también tengo una postura política definida, y que también tendré que tomar mi decisión este 1ero de Julio. Y es aquí donde hago una separación entre La Litera y su creador.

Se vienen meses muy difíciles, donde nos tendremos que enfrentar a la intolerancia política, a las noticias falsas, a los contrastes de los candidatos y a la división social que sucede cada seis años; y para eso está La Litera, para contrarrestar la intolerancia con debate, las falsedades con argumentos y a la división con inclusión, porque la ideología de La Litera es que aquí, como en la democracia, cabemos todos.

En los próximos meses escribiré sobre todos los candidatos a la Presidencia de la República, sobre los contextos históricos de las elecciones y las metamorfosis que han sufrido los partidos políticos en las últimas décadas, entre otros temas.

Hago pública mi postura:
La decisión que yo, como ciudadano mexicano, tome en este proceso electoral, no tendrá influencia en este espacio abierto para todo aquel que quiera debatir y expresar sus ideas, mismas que al final del día serán respetadas y que a su vez, pido el mismo respeto hacia mi decisión.

En pocas palabras: aunque La Litera es de mi autoría, mis puntos de vista y opiniones no reflejan la postura de este espacio abierto a todos.

Como es sabido, el voto es libre y secreto, participemos en esta fiesta de la democracia, debatamos, contrastemos ideas, respetémonos, participemos y votemos este 1ero de Julio de 2018 sin olvidar que lo que importa es que le vaya bien a México.

IMG_20180107_173834_543
José Andrés Cruz Domínguez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s