Larga Vida al Rey

Muchos cantantes destacan sólo por sus canciones, la mayoría pegadizas y que marcan tendencias por una temporada, otros destacan por sus atuendos extravagantes y videos musicales muy bien elaborados, y unos poquísimos más por sus récords superados; pero sin duda, hubo un artista que destacó en todos esos ámbitos y en muchos más, incluso hoy en día sus récords lucen muy difíciles de superar, y ese artista no necesita presentación.

Quizás no sea un gran secreto que uno de mis artistas favoritos, y por mucho, es Michael Jackson, para mí resulta increíble que se cumplan ya 8 años de su partida. Era tan sólo un niño cuando lo empecé a escuchar, recuerdo que me emocioné mucho cuando me enteré que nuestros cumpleaños coincidían. Llegué a tener discos, videos, libros, muñecos, chamarras; incluso tengo varios artículos de su gira Dangerous World Tour cuando vino a México en 1993, incluyendo el boleto… vaya, era demasiado fan.

Hace 8 años me dolió como todo un buen fan la muerte del Rey del Pop, y por más que la Ciudad de México y el mundo lo homenajearon prácticamente durante el resto del 2009, yo seguía encantado de verlo por doquier. A casi una década de su partida, hoy se podría decir que ya no soy el pequeño que escuchaba a Michael todo el día y veía sus videos hasta aprenderse todas las coreografías, pero para mí representó una etapa importante en mi vida y me deja muy buenos recuerdos que atesoraré por siempre. Incluso mis amigos de años me relacionan, creo yo con cariño, cuando oyen al Rey.

Hoy en día sigo escuchando su música, desde los discos hasta en Spotify, sigo disfrutando sus canciones y sus videos musicales; y hoy, a manera de homenaje, te dejaré una Playlist de las canciones indispensables del Rey del Pop:

 

 

La partida de Michael Jackson no sólo fue una enorme pérdida para el mundo de la música, se fue un ser humano brillante e incomprendido; pero que siempre llevó alegría y felicidad, desde los lugares que visitaba para hacer obras humanitarias hasta en los escenarios.

¿Qué más puedo decir? ¡Larga Vida al Rey!

 

José Andrés ha escrito en La Litera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s