Samsung: Una marca presente en múltiples industrias

En la edición 2019 de las 100 marcas más valiosas del mundo de InterbrandSamsung ocupa el sexto lugar de la lista. Fundada en 1938 por Byung-Chull Lee, empezó con la venta de pescado seco, y comenzó con una inversión inicial de 30.000 wons, que actualmente equivalen a unos 20 euros aproximadamente.

Por increíble que parezca, Samsung no incursionó en la fabricación de aparatos electrónicos sino hasta 1969, cuando fabricaron una línea de televisores en blanco y negro que salieron al mercado en 1970; pero fue hasta 10 años después, en la década de los 80’s que comenzaron a invertir con más fuerza en ese sector.

En 1987 Byung-Chull Lee fue sustituido por su hijo, Kun-hee Lee, quien 5 años después reunió a todos los directivos mundiales de la compañía para mostrarles el nuevo rumbo de la compañía con la frase “vamos a cambiar todo excepto las esposas e hijos”.

La palabra Samsung significa “Tres estrellas” en coreano. La empresa tuvo tres estrellas en su logotipo hasta 1993, cuando cambió su imagen por la que conocemos actualmente.

La compañía tiene negocios en aproximadamente 80 sectores industriales diferentes, desde seguros de vida, industria aeroespacial y construcción; éste último sector es el responsable de la construcción del edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa. Samsung va más allá de la telefonía móvil y los electrodomésticos.

De acuerdo con Interbrand, esos son los 3 factores de alto rendimiento de la marca:

Samsung interbrand Infografía

Samsung se ha mantenido como uno de los líderes en la mayoría de los sectores en los que ha incursionado, llegando a entrar dentro del top de las marcas más valiosas del mundo. Y todo empezó con la venta de pescado.

José Andrés
José Andrés ha escrito en La Litera.

Fuentes bibliográficas:

Dalmases, D. (2018). 23 curiosidades sobre Samsung, su historia y sus productos. 17 de abril del 2020, de Andro4all Sitio web: https://andro4all.com/2018/10/23-curiosidades-sobre-samsung-su-historia-y-sus-productos

Castromil, J. (2013). 10 cosas que no sabías de Samsung. 17 de abril del 2020, de Clipset 20 Minutos Sitio web: https://clipset.20minutos.es/10-cosas-que-no-sabias-de-samsung/

S/A. (2019). Samsung. 17 de abril del 2020, de Interbrand Sitio web: https://www.interbrand.com/best-brands/best-global-brands/2019/ranking/samsung/

Fotografía cortesía de: John Tekeridis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s