La Litera 5 años – test en historias para ganar un premio sorpresa | Términos y condiciones

A continuación se describen los términos y condiciones de la dinámica “Test para ganar un premio sorpresa”.


  • La dinámica sólo aplica para la República Mexicana.
  • Las y los participantes deben ser personas físicas, mayores de edad, con capacidad jurídica y residentes en México.
  • Las y los participantes deben tener una cuenta propia de Instagram respecto de la cual asumen libremente y bajo su responsabilidad las obligaciones derivadas de la posesión y manejo de dicha cuenta.
  • Las y los participantes deberán ser seguidoras y seguidores de la cuenta de Instagram @josandrescruz (la persona responsable de la dinámica). Sólo se permite una participación por persona, quedando excluidas cuentas de empresas, negocios, de parodia y/o de entretenimiento, entre otras.
  • La persona responsable de la dinámica podrá, unilateralmente, eliminar de la dinámica a los participantes que no cumplan con las condiciones requeridas para participar en la misma, que proporcionen información falsa o engañen en cualquier forma en el desarrollo de la campaña o dinámica a través de cualquier medio, incluyendo tácticas de hacking o ingreso de perfiles falsos de Instagram.
  • Vigencia: la dinámica comenzará de acuerdo a la fecha estipulada en la publicación de la misma, en las historias de Instagram de la cuenta anteriormente señalada.
  • La persona responsable de la dinámica se reserva los derechos de terminar, anular, cancelar, suspender o modificar la dinámica a su entera discreción, previamente y sin previo aviso si así lo requiere.
  • La dinámica consiste en responder de forma correcta las preguntas publicadas en las historias de Instagram anteriormente mencionada, referentes a la dinámica en cuestión. La persona que logre el puntaje perfecto, o sea que responda correctamente todas y cada una de las preguntas de la dinámica será acreedora a recibir el premio respectivo a la dinámica correspondiente, que consiste en un paquete de accesorios conmemorativos del aniversario de la página del responsable de la dinámica. Si ninguno de los participantes logra el puntaje perfecto, el premio será entregado a la persona que haya obtenido el mayor número de aciertos. Si hay dos o más ganadores empatados, el premio existente será dividido entre las personas que hayan resultado ganadoras de la dinámica. El premio es intransferible, no es intercambiable y no podrá ser canjeado por dinero en efectivo.
  • Las historias de la dinámica comenzarán a subirse a la cuenta de Instagram anteriormente mencionada, a partir de las 00:00 hrs del 29 de julio de 2021, por lo que las y los participantes de la dinámica tendrán hasta las 23:59 del mismo día para poder responder la totalidad de las preguntas en las historias, antes de que, por la naturaleza de la plataforma en cuestión, comiencen a desaparecer una a una al haber cumplido 24 horas de haberse subido. Parte del contenido disponible en las historias destacadas del perfil en cuestión, así como en la página web laliteradice.com, incluída su sección conmemorativa de 5to aniversario, estará oculta al público durante la duración de la dinámica, con el objetivo de evitar que las y los participantes utilicen dicha información de manera fraudulenta para tener una ventaja al responder las preguntas del test; dicho contenido será ocultado a discreción y elección del responsable de la dinámica. Las preguntas deberán responderse mediante la interacción con los sitckers conocidos como “encuestas” en cada una de las historias con sus respectivas preguntas. Se utilizarán los stickers de “encuestas” en lugar de los stickers conocidos como “cuestionarios” a fin de evitar que los participantes conozcan durante el transcurso del 29 de julio de 2021 por adelantado las respuestas correctas, y así evitar que las mismas sean utilizadas a su favor de forma fraudulenta, como contestar con cuentas de cercanos utilizando las respuestas obtenidas; cabe resaltar que la respuesta que tenga un porcentaje mayor en cada sticker de “encuestas” en sus respectivas pregunta no necesariamente es la respuesta correcta, pues el porcentaje refleja únicamente el número de personas que votaron por esa respuesta.
  • Las y los participantes de la dinámica, al momento de interactuar con la misma, otorgan su consentimiento para la obtención, uso, divulgación o almacenamiento de sus datos personales, por cualquier medio; incluyendo implícitamente pero no exclusivamente foto de perfil, nombre, usuario de Instagram y todas las respuestas que emitieron al momento de participar en la dinámica. El uso abarca cualquier acción de acceso, manejo, aprovechamiento, transferencia o disposición de dichos datos, incluyendo la publicación de los mismos por medios digitales por motivos de transparencia de la dinámica, para constatar que la persona ganadora fue acreditada como tal de manera legítima.
  • Notificación de la persona ganadora: El responsable de la dinámica publicará en la misma cuenta de Instagram el día siguiente del test, 30 de julio de 2021, el nombres y usuario de la persona ganadora o las personas ganadoras y se le contactará por la misma red social para tratar de manera clara y precisa la fecha, hora y lugar para la entrega del premio. La persona ganadora tendrá máximo 48 horas, contadas desde la notificación de la publicación para responder en la respectiva red social al responsable de la dinámica. La falta de respuesta a dicha notificación en el plazo indicado dará paso a la descalificación y, a criterio exclusivo del responsable de la dinámica, se podrá seleccionar un ganador alternativo. Para la entrega del premio, la persona ganadora deberá identificarse mediante una Identificación Oficial Vigente con fotografía (INE, Pasaporte, Licencia, Cartilla Militar), así como proporcionar su dirección, teléfono y correo electrónico. De lo contrario no se hará entrega del premio de la dinámica. La persona ganadora es responsable de proporcionar la información de contacto completa y precisa al responsable de la dinámica, mismo que quedará eximido de responsabilidad cuando la persona ganadora no haya recibido el premio debido a que proporcionó información incorrecta o incompleta.
  • Para acreditar públicamente la entrega del premio a la persona ganadora, el responsable de la dinámica podrá solicitar fotografías, videos y declaraciones de los ganadores al momento de recibir el premio y podrá usar dicho material de forma libre, para la promoción de la dinámica o de futuras dinámicas, sin que para ello se requieran autorizaciones adicionales de la persona ganadora: misma que no reclamará ningún valor, compensación o indemnización por este hecho.
  • Uso de Imagen: la o las personas ganadoras al participar en la presente dinámica autorizan al responsable de la misma, el uso, reproducción y difusión de su voz e imagen para fines de promoción de la presente dinámica y página que la patrocina, además de otras promociones y dinámicas en cualquier momento por cualquier medio, ya sea impreso, electrónico o cualquier otro y en cualquier parte del mundo. De igual manera, la persona ganadora establece que la presente autorización es voluntaria y gratuita, por lo que el responsable de la dinámica cuenta con autorización para la utilización, reproducción, transmisión, retransmisión, difusión de la imagen en las campañas de promoción que realice por cualquier medio, así como la fijación de las mismas en proyecciones, videos, gráficas, textos y todo el material suplementario de la dinámica y campañas, estableciendo que se utilizará única y exclusivamente para los fines antes señalados.
  • La dinámica es responsabilidad de la persona anteriormente descrita como tal y excluye de toda responsabilidad a la red social Instagram y las personas detrás de la página laliteradice.com, tales como colaboradores, patrocinadores, entre otros. La decisión del la persona responsable con respecto a cualquier aspecto de la dinámica es definitiva y vinculante y no se entrará en discusión o negociación alguna al respecto.
  • Se considera que las y los participantes han aceptado y acuerdan estar sujetos a estos Términos y Condiciones en el momento de participar en la dinámica. El responsable se reserva el derecho de denegar la participación o la entrega del premio a cualquier persona que incumpla los Términos y Condiciones de la dinámica.
  • La dinámica es voluntaria y de carácter gratuito, no siendo necesaria la compra o pago de importe alguno para participar.