Una campaña que busca cambiar un mal hábito de la cultura mexicana.
El papel de las abuelas en la familia mexicana
En México, las «abuelitas» son, quizás después de las madres, el miembro de la familia que más inspira cariño y respeto. Ejemplos tanto clásicos como Sara García (cuyo impacto en la cultura se ve hasta en la marca de «Chocolate Abuelita»), como más actuales como Mamá Coco en una película de Disney Pixar, ayudan a entender el lugar que las abuelas tienen en las vidas de las y los mexicanos.

Las abuelas son conocidas por su amor y cariño, saber toda clase de remedios caseros, y tener un gran sazón en toda clase de platillos. Su sabiduría y paciencia son dignas de admiración, a menudo ofreciendo consejos sabios y consuelo en momentos difíciles. La figura de «la abuela» es sinónimo de tradición, calidez y unión familiar en la cultura mexicana, transmitiendo valores y enseñanzas a lo largo del tiempo.

Una campaña de marketing para liberar a las abuelas mexicanas
Tradicionalmente, cuando las familias mexicanas se reúnen, las abuelas lideran la preparación de los platillos a degustar en la fiesta. A veces por iniciativa propia, otras veces por costumbre, pero las familias malamente cuentan con que la abuela se hará cargo de la comida, a veces sin importarles la cantidad de horas y esfuerzo que le lleven para preparar los platillos que prepara desde hace años.

Es por ello que, de manera ingeniosa, Uber Eats se alió con La Casa De Toño y Coca Cola para que las abuelas puedan descansar en las fiestas patrias. Esta colaboración ingeniosa permite que las abuelas disfruten de los platillos sin tener que preocuparse por cocinar y tener más tiempo para disfrutarlo con sus seres queridos.

Uber Eats ofrece para esta promoción diferentes descuentos en una amplia variedad de platillos de La Casa de Toño, incluyendo su icónico pozole, además del paquete de tostadas acompañadas de unas botellas de Coca-Cola.

«Abuelas Libres» sin duda es un nombre muy ingenioso para una colaboración entre 3 marcas que ofrecen promociones para las fiestas patrias. Más allá de una ingeniosa campaña de marketing, es una idea genial que ayudará a muchas abuelas a tomar un descanso para compartir la noche con sus seres queridos.
Al final, lo más importante es aprovechar al máximo el tiempo con las personas que amamos. ¡Vivan las abuelas libres!
PD: Uber Eats, La Casa de Toño y Coca-Cola, no duden en patrocinar algún día, guiño guiño (;
José Andrés Cruz Domínguez
José Andrés Cruz Domínguez es un mercadólogo egresado de Universidad Tecmilenio, nacido en la Ciudad de México; es Director…
Keep reading

