El día que Michael Jackson y Carlos Salinas de Gortari se reunieron

Hoy hace 30 años ocurrió uno de los crossovers más épicos de la historia del Pop en México.


En el transcurso del Dangerous World Tour, Michael Jackson programó por primera y única vez giras en países latinoamericanos, destacando Chile, Argentina y México, siendo este último el que más fechas recibió, con un total de 5.

Imagen recuperada de: MJ Market

En México, coincidió en fechas muy cercanas con las giras programadas de Madonna y Paul McCartney.

La fama e influencia de Michael Jackson era tan grande que cuando visitaba un país, recibía el trato y la seguridad digna de cualquier Jefe de Estado en una visita oficial. Fuertes operativos de seguridad se implementaban durante la presencia de Jackson en cualquier país extranjero que visitaba, incluso Jackson habla en su canción posterior a la gira «Stranger In Moscow» cómo se sentía perseguido por la KGB que tenía la instrucción de protegerlo y vigilarlo durante su visita en una Rusia que dejaba 2 años atrás su pasado como Unión Soviética.

Imagen recuperada de: FanPop

En ese contexto, Michael Jackson fue recibido por políticos, líderes y presidentes en muchos países que visitó, como Nelson Mandela en Sudáfrica o Carlos Menem en Argentina.

Imagen recuperada de: Pinterest
Imagen recuperada de: Página 12

El 27 de octubre de 1993, el Presidente de México Carlos Salinas de Gortari y su familia se reunieron en privado con Michael Jackson en el Hard Rock Café de Polanco en la Ciudad de México; la razón fue coordinar esfuerzos para organizar una convivencia del cantante con niños de un orfanato mexicano.

Esa convivencia ocurrió días después, el 05 de noviembre, en el mismo Hard Rock Café de Polanco.

Imagen recuperada de: La Corte del Rey del Pop
Imagen recuperada de: La Corte del Rey del Pop

Así cubrió la prensa la reunión Salinas – Jackson:


Deja un comentario