Bombavista es una óptica mexicana que desde el 2021 ofrece lentes con estilo a «precios explosivos».
¿Qué es «Low Cost»?
El «Low Cost» es una estrategia de precios en donde se ofrece un precio bajo para ampliar la demanda del producto o servicio, y hacerlo más competitivo en el mercado. Un ejemplo es Volaris, que ofrece vuelos a un costo menor que la competencia, ofreciendo sólo los servicios básicos durante el vuelo. Otro ejemplo es Farmacias Similares, que ofrece medicinas de patente, y por ende, a un precio mucho más bajo que el de las marcas reconocidas.
Este modelo de precios es ideal para hacerte notar con tus consumidores frente la competencia. Haciendo el cálculo correcto, es una buena alternativa para tener más consumidores y posicionar a tu marca.
Como lo vimos en ejemplos anteriores, el Low Cost funciona sobre todo en mercados donde los productos o servicios regularmente tienen precios altos; como las aerolíneas, las farmacéuticas, o en el caso que veremos hoy, las ópticas.

El caso Bombavista
Bombavista es una marca mexicana de anteojos que surge en 2021, abriendo su primera sucursal en la Ciudad de México. Sus precios competitivos van desde los $990 hasta los $1,490 pesos mexicanos.
Cuando una marca ofrece productos o servicios Low Cost, por lo regular decide no invertir en diseño para ahorrar y bajar sus precios frente a los clientes. El caso de Bombavista, nos demuestra que esa no es una regla inquebrantable, pues se ha convertido en su mayor atributo aparte del precio.

El estudio que le dio identidad a Bombavista
El diseño de Bombavista no es casualidad, pues es un trabajo de Anagrama, un estudio de diseño especializado en Branding, que ha trabajado con marcas como Tequila Don Julio, GreenGrass, C&A, Casa Pujol y el diseño editorial de Norte de Casa Palacio.

Las claves del branding de Bombavista
El logotipo de la marca se representa de forma simple con dos lentes entre la b y la o de bombavista. Además, se representa también a la marca con las siluetas de una explosión y un ojo.

El color azul evoca a los colores tradicionales de las ópticas, pero en una tonalidad un poco más juvenil, entre el azul verdoso y azul rey.
El complemento más destacado son sus elementos gráficos, similares al estilo hippie, que la marca usa moderadamente como stickers y patrones de diseño que le dan un estilo y vibra más fresca a la marca. El caso más notable es el de una goma de mascar que han usado como una mascota no oficial, que ayuda a humanizar a la marca gracias a las reacciones de la goma de mascar, que «explota» cuando se pone sus lentes Bombavista.


La más reciente colaboración
A dos años de su creación, han logrado una de sus colaboraciones más destacadas, dejando una pista con una genial referencia usando su propio logo…
Hace unos días hicieron oficial su colaboración con Hello Kitty, ofreciendo un estilo único y característico, aprovechando el posicionamiento popular de la marca para dar a conocer sus productos.

Sin duda, Bombavista ha crecido como la espuma en sus primeros 2 años, y hasta el momento las claves de su crecimiento están en su buen manejo de branding, demostrando que no por ser Low Cost debes renunciar a verte genial como marca.

José Andrés Cruz Domínguez
José Andrés Cruz Domínguez es un mercadólogo egresado de Universidad Tecmilenio, nacido en la Ciudad de México;…
Keep readingCon información de: Anagrama, Bombavista, CDMX Secreta.


