Queridas y queridos lectores, como cada año suelo escribir una breve reflexión sobre cómo fue este año para mí. El año pasado, como este, dudé si realmente tenía ganas de escribir sobre cómo había sido el año. En ese entonces, y aún a principios del año yo no lo sabía, pero no estaba en el lugar correcto, en mi lugar correcto.
Este año me trajo, como naturalmente lo traen todos, momentos tristes, desagradables y difíciles; que me hicieron desear que el año terminara lo más pronto posible, como si acelerar el tiempo fuera la solución para borrar mi tristeza.
Sin embargo, los momentos felices, memorables, y de grandeza fueron, gracias a Dios, muchos más.
Este año experimenté el crecimiento exponencial de mis proyectos profesionales. Conocer a Max, Licho, Sofi, Toñito, Fer, Dianita y Miri es una de las cosas que más le agradezco a este año que termina.
Este año regresé a practicar mi deporte favorito, la natación, sin imaginar que conocería en el camino a un gran amigo, Sergio.
Pasé tiempo de calidad y compartí momentos increíbles con Katy, Zebis, Pako, Braulio, Sebastián, Erick, Daniel, Toti, Aldo, y Paulina.
También vi a dos de mis artistas favoritos en concierto, Darius y Paul McCartney.
Además, este 2023 fue un año de sueños cumplidos…
Este año cumplí mi sueño de ser profesor de Universidad. He de admitir que al principio estaba nervioso, pero conforme fue pasando el semestre descubrí lo fascinante que es la docencia. Estoy plenamente agradecido con Tecmilenio y con mis grupos de Proyectos de Negocios e International Marketing por darme una de las etapas más hermosas de mi vida. Afortunadamente podré seguir este viaje ta fascinante como maestro en 2024.


Peo sin duda, de lo más fascinante y emocionante del año, fue conocer en 2 Quick Trips París y Buenos Aires.
París fue una grata sorpresa, pues terminé enamorado de la ciudad y de todo lo que me ofreció; conocer la Torre Eiffel de día y de noche, ver el Arco del Triunfo, pasar por el Museo de Louvre, ver un arcoíris y viajar en metro fue una experiencia mágica.
Mientras que Buenos Aires fue un sueño cumplido de años. Ver a los mejores bailarines de tango de todo Buenos Aires en Caminito; degustar bife, choripan y pasta; probar la Cerveza Quilmes; conocer Río de la Plata, la Casa Rosada y el Museo del Bicentenario y apreciar de cerca la colección de objetos de los Presidentes de Argentina como Raúl Alfonsín, Fernando De la Rúa y Carlos Menem; además de sumergirme en el mural «Ejercicio Plástico» de David Alfaro Siqueiros me permitió ver que Buenos Aires es una ciudad más encantadora de la que me imaginé.
París y Buenos Aires ahora laten en mi corazón, en especial porque todas esas experiencias las pude compartir con mi hermana.
Este 2023 fue tremendamente duro conmigo al principio, pero fue igual de tremendo para darme las mejores experiencias al final, permitirme conocer gente extraordinaria y reencontrarme con gente increíblemente brillante y especial.
2023, te agradezco porque al final me pusiste donde siempre debí estar.


